Vender su propiedad en España

Si está pensando en vender una propiedad en España, hay muchos aspectos a tener en cuenta. En esta sección podrá encontrar toda la información que necesita, para poder tomar las decisiones correctas sobre su propiedad. Si tiene alguna pregunta, desea nuestra ayuda u opinión, no dude en ponerse en contacto con nosotros →.

Sesión de fotos profesional

El paso número uno, cuando ponemos su propiedad a la venta. Las fotos deben resaltar los elementos de su propiedad, sin ser irreales. Además, cada foto tiene que contar una historia - dar la imagen completa, e impresionar. Normalmente tomamos entre 10 y 20 fotos, más que suficiente para despertar el interés.

Descripción

Una descripción que vende. Una descripción buena e informativa sirve para varios propósitos, que aumentan la posibilidad de atraer clientes. Muchos compradores de propiedades tienen un conocimiento limitado sobre la zona, la urbanización y todas las joyas ocultas de su propiedad. Nos aseguramos de que no se omita nada, y el lector se sentirá como si estuviera allí mismo.

Planos de planta

Los planos de planta son imprescindibles en muchos países, pero en España sólo una pequeña parte de las propiedades en venta los ofrecen. Cuando publicamos una propiedad, siempre creamos un plano de su propiedad. Es un elemento esencial para que el cliente potencial entienda la distribución y las posibilidades de su propiedad.

Red de agentes

La distribución a las agencias es otro elemento clave. La Costa del Sol alberga cerca de 1.000 agentes o agencias individuales - nos aseguramos de que cada uno de ellos conozca su propiedad. Formamos parte de varias redes de agencias diferentes, además de tener una amplia base de datos de correo electrónico.

Anuncios en línea

Como parte de nuestra publicidad general, su propiedad aparecerá en varios portales inmobiliarios internacionales, Facebook, Instagram y Twitter. También enviaremos su propiedad a nuestra base de datos con más de 9.000 compradores privados e inversores

Folleto en pdf

Folleto en pdf, para aquellos que quieran ver de cerca su propiedad, o para enviar a un amigo. El folleto puede descargarse de nuestro sitio web y puede compartirse el enlace para verlo en línea. Naturalmente, cualquiera puede imprimirlo, ¡y tendrá un aspecto impresionante!

Visita virtual en 3D

Ofrecer a los clientes interesados un paseo por su propiedad, sin estar allí. Puede ser muy útil especialmente para propiedades especiales, y propiedades con una distribución inusual. Esta es una opción que podemos añadir a su paquete de anuncios.

Impulso publicitario

La promoción es la opción de aumentar su exposición en las redes sociales, Google Adwords, portales inmobiliarios destacados, etc. Esto puede ayudar a crear atención sobre su propiedad y acelerar el proceso de venta. Se trata de un extra opcional que podemos añadir a su paquete de anuncios, adaptado a su propiedad.

Consiga el precio más alto para su propiedad

Vender una propiedad en España, puede tener muchas razones diferentes, pero un solo objetivo - maximizar el precio de venta final. El conocimiento, la estrategia adecuada y las acciones correctas lo conseguirán, y estaremos orgullosos de formar parte del proceso. Cuando nos acercamos a una nueva propiedad para incluirla en nuestra cartera, siempre empezamos con un análisis del mercado y de la propiedad. Estudiamos lo que había antes y lo que hay actualmente en el mercado, por cuánto se vendió y cuál es la demanda para la zona y el tipo de propiedad. El siguiente paso es una visita a su propiedad, para obtener una sensación y comprensión de la propiedad y sus ventajas. Todo ello, sumado, nos permite proponer cuál sería la mejor manera de vender su propiedad, y a qué precio.

Una persona de contacto

Cuando usted pone una propiedad en venta con nosotros, siempre tratará con la misma persona, que es la responsable de su propiedad. Le proporcionamos información inmediata, un seguimiento mensual general y nos aseguramos de gestionar todas las consultas con rapidez. Como resultado, se le garantiza un proceso de venta sin dolores de cabeza, problemas o estrés.

Llaves y arreglos para ver

Si usted mismo vive en la propiedad, siempre organizaremos las visitas con usted, con la mayor antelación posible. Siempre nos pondremos en contacto con usted por teléfono y correo, o de cualquier otra forma que hayamos acordado. Si no vive en la propiedad, a menudo es una ventaja dejar un juego de llaves con nosotros. Le asesoraremos antes de las visitas y podremos organizarlas sin demora. Las visitas fáciles siempre aumentan las posibilidades de vender una propiedad. Después de una visita a la propiedad en venta, le proporcionamos una respuesta inmediata.

Contrato de arrendamiento

- Un requisito legal para vender una propiedad en España

Normalmente hay dos tipos de acuerdos de venta, uno exclusivo y otro no exclusivo. Ambos sirven para estipular las condiciones de venta de su propiedad, incluido el pago a la agencia. Nosotros sólo utilizamos acuerdos de no venta sin pago, y siempre ajustamos las condiciones para que se adapten a su situación.

El acuerdo no exclusivo es el más común, y le permite tener su propiedad a la venta con varias agencias. Como resultado, tendrá más agencias tratando de vender su propiedad, ya que no tienen que compartir la comisión de venta con otras agencias. Al mismo tiempo, también tendrá que gestionar las visitas, las llaves y la comunicación entre varias agencias diferentes. Dependiendo del inmueble, un contrato de venta no exclusiva no siempre es la forma más eficaz de venderlo. La duración de un contrato de venta no exclusiva no está limitada en el tiempo y puede cancelarse con 14 días de antelación.

Un acuerdo de exclusividad le compromete a utilizar sólo una agencia para vender su propiedad. Las ventajas son muchas, y a menudo es la solución preferida entre los propietarios extranjeros. Nos encargamos de todas las visitas, llaves, comentarios y preparación de las visitas, etc., y garantizamos una presentación profesional de la propiedad. En virtud de un acuerdo exclusivo, colaboramos con todas las demás agencias y nos aseguramos de proporcionarles toda la información necesaria. También garantizamos que mostraremos su propiedad cualquier día y a cualquier hora. De este modo, las demás agencias saben que también es fácil concertar una visita con Avante. La duración de un acuerdo de exclusividad suele ser de 3 a 12 meses, y a menudo se estructura como si no hubiera venta, no se paga.

¿Alguna pregunta?

    F.A.Q. - Vender propiedades en España

    - Lo que más nos piden nuestros clientes

    Para vender una propiedad en España se necesitan documentos que demuestren la propiedad de la misma. Este documento es la nota simple. Además, es obligatorio tener un certificado energético para vender una propiedad en España. Un certificado energético cuesta entre 1-200 €. Si utiliza una agencia para vender su propiedad en España, también necesita proporcionar un documento de identidad válido (pasaporte o documento de identidad), y el último recibo de Ibi, Basura y gastos de comunidad.

    El mercado inmobiliario en la Costa del Sol, y en particular en Marbella está en movimiento todo el año. Siempre hay compradores, buscando encontrar la propiedad adecuada para la venta. Sin embargo, algunos períodos son más ocupados que otros, por lo que para vender una propiedad en España, el tiempo es esencial. A principios de año, enero y febrero son normalmente los meses más lentos del año. La gente se está recuperando de las navidades y el año nuevo, y como resultado, no está de humor para gastar. De marzo a julio hay mucha actividad, y los compradores tienen muchas posibilidades de visitar España de vacaciones. A finales de julio, agosto y septiembre suele hacer demasiado calor, y los compradores vienen a relajarse. Desde finales de septiembre hasta principios de diciembre vuelve a haber mucha actividad, y tenemos muchos compradores.

    Si usted no está presente en España, cuando su propiedad se vende, su abogado puede manejarlo. Con un poder notarial, firmado por el notario, su abogado puede gestionar toda la venta. Con esta configuración, usted puede vender su propiedad en España sin estar en el país.

    Para vender una propiedad en España, no hay problema si usted vive en el extranjero. Sólo tiene que proporcionar a su abogado un poder notarial (POA). Con este poder, su abogado puede llevar a cabo todos los aspectos de la venta de una propiedad. Si necesita encontrar un buen abogado, eche un vistazo a los que recomendamos aquí.

    Hay dos tipos de impuestos a pagar, la plusvalía y las ganancias de capital (CGT). La plusvalía es entre 2-4% anualmente, del valor público de la propiedad. La plusvalía es entre 19-23% de la ganancia que ha obtenido al vender la propiedad

    Los costes para vender una propiedad en España se dividen en dos partes, los costes de venta y los impuestos. Los costes de venta son los honorarios de la agencia, y cualquier comercialización adicional. La mayoría de las agencias en la Costa del Sol cobran entre 4-6% del precio final de compra. Trabajar con una agencia le permite obtener un precio más alto por su propiedad, en comparación con una venta privada. Como resultado, el gasto se cubre con el beneficio. También se necesita un certificado energético CEE válido, que cuesta entre 1 y 200 euros. Hay dos tipos de impuestos, la plusvalía y las ganancias de capital (CGT). La plusvalía es de entre 2-4% anuales, del valor público de la propiedad. La plusvalía es entre 19-23% de la ganancia obtenida por la venta de la propiedad.

    El tiempo medio que se tarda en vender una propiedad en España depende de muchos factores. El tipo de propiedad, la ubicación y el precio. Una gran mayoría del mercado consiste en apartamentos de 150.000-500.000 euros. Como resultado, estas propiedades suelen venderse más rápido que la media. Cuanto más cara, grande y especial sea la propiedad, más tiempo puede tardar en venderse. Algunas ubicaciones pueden recibir varias veces más visitas que la media, por ejemplo las propiedades en primera línea de playa. El último factor es el precio, un elemento clave. Si el precio es demasiado alto, la propiedad no despertará ningún interés. Como resultado, puede estar en el mercado durante años. Para una propiedad con un precio correcto, los tiempos medios de venta son:

    • 100.000-500.000 1-4 meses
    • 500.000-2.000.000 2-6 meses
    • 2.000.000+ 4-12 meses

    Para vender una propiedad en España de forma privada, se necesita algo de tiempo, esfuerzo y conocimiento del mercado. Para algunos propietarios, este es un enfoque factible que a veces será una buena decisión. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la propiedad no alcanzará el mismo precio de venta que si se vende a través de una agencia. Debido a que los compradores de propiedades en la Costa del Sol vienen de todo el mundo, puede ser muy difícil llegar a ellos. Como resultado, menos personas están interesadas en su propiedad, y el precio alcanzado es menor. Siempre estamos encantados de darle una idea del valor que podría esperar si se vende a través de nosotros.

    es_ESEspañol