Comprar una propiedad de inversión en España

Las propiedades de inversión son una gran manera de suministrar ingresos, ahorrar dinero o prepararse para la pensión. Una gran parte de las propiedades en venta en Marbella y la Costa del Sol son adecuadas para ello. Sin embargo, con un mercado muy activo hay muchas cosas en las que fijarse, para conseguir las mejores ofertas. Tenemos una amplia experiencia en el tema, y estamos encantados de compartirla con nuestros clientes. Hay varios tipos de propiedades de inversión, y es importante conocer las diferencias. Cada tipo se adapta a diferentes ambiciones, exigencias y riesgos y, por lo tanto, el asesoramiento profesional es beneficioso. Siempre es bienvenido a contacte con nosotros si tiene alguna duda ¡con respecto a la inversión!

 

Propiedades de inversión para alquilar

El tipo más común de inversión inmobiliaria es una casa, un chalet o un apartamento que se compra con el propósito de alquilarlo, a corto o largo plazo. Una propiedad en alquiler genera tanto una renta mensual o estacional como una ganancia de capital. Si se obtiene una hipoteca, el propietario puede obtener también beneficios fiscales. Las características de la propiedad son importantes para realizar la compra correcta con un alto ROI. Lea más sobre inversiones de alquiler a largo plazo aquí, y sobre inversiones de alquiler a corto plazo aquí.

 

Propiedades de inversión en venta por debajo del valor de mercado

Otra opción popular son las propiedades en venta en apuros, embargos bancarios o una propiedad comprada a propietarios que están desesperados por vender. Este tipo de propiedades son difíciles de encontrar, y el comprador a menudo tiene que estar dispuesto a cerrar un acuerdo rápidamente. La compra de una propiedad en la Costa del Sol en estas condiciones puede generar un retorno de la inversión muy alto, pero también puede conllevar un alto riesgo. Aprenda a detectar la propiedad de inversión perfecta para comprar por debajo del valor de mercado, en esta guía.

[thrive_leads id='460974′]

 

Propiedades de inversión para renovar

Las propiedades en venta en Marbella o sus alrededores, a menudo necesitan una ligera o completa renovación. Muchas propiedades son propiedad de inversión o de vacaciones, utilizadas sólo unas pocas veces al año. Como resultado, a menudo no están bien mantenidos, y se mantiene en su estado original. Si se combinan con precios razonables para las obras, pueden ser muy rentables y proporcionar un alto rendimiento de la inversión. Hay muchos detalles a tener en cuenta, y es importante evitar propiedades con problemas legales. Conozca todos los trucos, y cómo detectar la propiedad adecuada, en nuestra sección de reformas aquí.

 

Propiedades de golf de inversión

Una gran parte de los residentes, expatriados y turistas son también entusiastas del golf, y disfrutan de los numerosos campos de golf de la Costa del Sol. E incluso aquellos que no juegan al golf, a menudo aprecian la vista de un hermoso campo de golf ajardinado. Además, la paz y la tranquilidad están garantizadas si se posee una propiedad en primera línea de golf. Aparte de las ventajas estéticas de las propiedades en primera línea de golf, también son muy populares como propiedad de alquiler vacacional. Los clientes suelen regresar y son inquilinos que cuidan bien la propiedad. Si está pensando en comprar una propiedad en primera línea de golf, lea nuestra guía para encontrar la mejor aquí.

 

Inversión en inmuebles sobre plano

La compra de una propiedad sobre plano en España a menudo ofrece un alto rendimiento de la inversión, simplemente por ser de los primeros en comprar. Muy a menudo, el promotor ofrece descuentos antes del lanzamiento de los apartamentos sobre plano en venta. El descuento es típicamente 3-10% del precio de lista oficial. A medida que el proyecto alcanza diferentes hitos, el precio de lista aumentará con 5-10%. Con el conocimiento de los últimos 10 años de desarrollo, podemos concluir que hay 15-30% de plusvalía, en el período desde el lanzamiento hasta la competencia. Hay muchas condiciones a tener en cuenta, por lo que le aconsejamos que estudie nuestra sección sobre inversión inmobiliaria sobre plano aquí, antes de comprar.

¿Por qué la Costa del Sol es un buen lugar para comprar propiedades de inversión?

Comprar una propiedad de inversión en Marbella o sus alrededores puede ser beneficioso de muchas maneras diferentes. La popularidad de la Costa del Sol, y en particular de Marbella, ha ido aumentando de forma constante en las últimas tres décadas. Entre varias razones, el fantástico clima con más de 320 días de sol al año, juega un papel importante en hacer de España un lugar popular para invertir. El buen tiempo, el mar y el entorno montañoso son también un factor clave para que la zona sea conocida como Costa del Golf, con más de 70 campos de golf de alta calidad. La temporada de golf dura casi todo el año, algo único en Europa. Varios de los campos se encuentran entre los mejor clasificados de Europa, por ejemplo Valderrama que fue coronado como mejor campo de golf europeo de 2017.

Otro factor es la reputación y popularidad internacional. Tanto Marbella como Puerto Banús se encuentran entre los tres destinos turísticos más populares de Europa. La escena política es estable, y la propiedad de los inmuebles de inversión no presenta complicaciones. Lea más sobre las muchas razones por las que la Costa del Sol es un gran lugar para tener una propiedad en nuestra guía aquí.

es_ESEspañol